Actividad 4

 

Actividad 4

 

La verdad es que nunca me ha interesado mucho el mundo de la tecnología a pesar de usarla cada vez más, y después de ver este video he sido consciente de muchas más cosas. Por eso se podría decir que en parte este vídeo me ha ayudado a abrir los ojos.

Cada día la situación me parece aún más grave puesto que cada vez son más los datos que puede conseguir cualquier persona acerca de nosotros y nosotras. El problema es que somos nosotros y nosotras las que permitimos que esta situación vaya en aumento. Es decir, hoy en día es más habitual comprar online y de esta manera los que controlan las redes consiguen saber todos y cada uno de nuestros movimientos. Además, debido al COVID-19 hemos cambiado nuestra forma de comprar y consumir productos evitando ir a aquellos lugares y por consiguiente, consumir de manera online.

Lo que más me ha llamado la atención es la capacidad que tienen las redes de tenernos tan controlados y controladas y a la vez tan enganchados y enganchadas.  

Por último, me parece muy grabe manera tan irresponsable que tenemos de publicar fotos y dejarlas guardadas en la nube. De manera que toda la información acerca de nuestra vida privada queda tan expuesta.

 

3 situaciones offline:

1.      Cartas: la comunicación que se crea entre dos personas mediante cartas no mantiene ningún contacto con la tecnología. Es decir, mandas el mismo mensaje pero con papel y boli. La verdad es que a mi personalmente me gusta mucha más comunicarme de esta manera porque, generalmente, los mensaje que se comunican mediante una carta suelen ser más especiales.

2.      Comunicación verbal, es decir la comunicación mediante palabras. Este tipo de comunicación surge día a día y es la más habitual.

3.      Comunicación no verbal: la comunicación no verbal se resalta con los gestos que hace una persona para indicar qué está pensando, sintiendo…

 







3 situaciones online:

1.      Viajes: Siempre que vamos de viaje tomamos fotos de todas las cosas nuevas que nos llaman la atención y tendemos a publicarlas en las redes sociales. De esta manera, lo único que conseguimos es mostrar continuamente nuestra ubicación y mostrar las diferentes actividades que hacemos. Personalmente, pienso que muchas personas en vez de disfrutar del viaje pierden el tiempo grabando vídeos o tomando fotos.

2.      Bares: Muchas veces nos juntamos con amigos y amigas para tomar algo en un bar y es posible que lo publiquemos en las redes sociales indicando dónde estamos y que es lo que consumimos habitualmente. Yo creo que estos pequeños momentos son los que nos hacen estar a gusto con nosotros y nosotras y hacer que nos sintamos vivos y valorados. Me parece mucho mas importante disfrutar el momento que perder el tiempo tomando la foto para publicarla.

3.      Voz del móvil: generalmente la voz del móvil siempre está conectada y continuamente es capaz de escuchar lo que dices, y por consiguiente, logra saber donde estás, a donde vas, de donde vienes, que haces… en realidad me parece una situación muy grave pues lo único que conseguimos es estar controlados aunque no lo sintamos.







Comentarios